Ensalada César Tradicional

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César Tradicional"

    Receta de Ensalada César Tradicional





    Aprende a elaborar una de las mejores ensaladas que puedes preparar, una estupenda ensalada César que aquí preparamos de forma tradicional, detallando paso a paso como hacerla en casa.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Dos yemas de huevo
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Un diente de ajo


    Preparación:

    Seguro que en alguna ocasión has comido una ensalada César, ya que es una receta muy conocida y que tiene mucho éxito. Lo que ya no es tan seguro que es la salsa que hayáis probado sea la salsa César tradicional, la que se considera original, ya que lo normal es encontrar variantes de esta salsa, y alguna de ellas incluso está tan extendida que mucha gente piensa que es la realmente tradicional. Ahora vamos a mostraros una receta para hacer una ensalada César con su aliño original.

    Lo primero que haremos será lavar bien la lechuga y después la vamos a escurrir bien en un escurridor amplio, para que suelte toda el agua sobrante. Una vez la tenemos bien seca, vamos a cortarla en trozos del tamaño que más nos guste. Otra opción es emplear otro tipo de lechuga si os gusta más, incluso una bolsa de esas en las que la lechuga ya viene preparada, que resultan ideales si tienes poco tiempo para cocinar o prefieres usar ese tipo de lechuga.

    Por otro lado vamos a preparar los taquitos de pan frito, que podemos hacerlos nosotros mismo en casa, friéndolos en aceite de oliva, o bien comprar una bolsa de las que venden en cualquier supermercado. Estos trozos de pan frito se conocen también como croutons. Y preparamos el queso parmesano, el cual vamos a rallar para dejarlo también preparado para cuando vayamos a finalizar la preparación de esta receta de ensalada César.



    Y pasamos ya a preparar la salsa César tradicional con la que aliñaremos la ensalada, para lo que vamos a utilizar la batidora. En el vaso de la misma vamos a echar el aceite de oliva virgen, el zumo de limón natural, la mostaza, la salsa inglesa, el azúcar, dos yemas de huevo, la sal, la pimienta y un diente de ajo bien picado, y batimos todo hasta que formar una mezcla homogénea. Para acabar vamos echar la lechuga ya escurrida y troceada en un bol grande, agregamos el aliño al completo, los croutons y el queso rallado, removemos bien hasta mezclar todo lo mejor posible y ya sólo nos quedaría servir la ensalada de forma individual. Esperamos que os guste esta rica ensalada César.