Ensalada César Thermomix

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César Thermomix"

    Receta de Ensalada César Thermomix





    Si te gusta utilizar tu Thermomix para preparar todo tipo de recetas, te proponemos ahora esta receta para hacer ensalada César en la Thermomix. Si pensabas que tu Thermomix no te serviría para preparar ensaladas estabas equivocado.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 100 gramos de queso parmesano
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 200 gramos de pechuga de pollo
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Dos yemas de huevo
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Un diente de ajo


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa César para nuestra ensalada, y la haremos con la Thermomix, de forma rápida y cómoda. La vamos a poner a velocidad 6 y por el bocal vamos a echar el diente de ajo pelado, para picarlo. Después añadimos el aceite de oliva virgen, las dos yemas de huevo, el zumo de limón recién exprimido, la salsa inglesa, la mostaza, la sal, la pimienta y el azúcar, y vamos a mezclarlo todo a velocidad alta durante unos 20-25 segundos. Comprobamos que nos debe quedar una salsa bien homogénea y más bien densa, entonces la vertemos en un recipiente y la guardamos en la nevera.

    A continuación vamos a lavar la pechuga de pollo y la cortamos en forma de daditos o trozos más bien pequeños, y los vamos a saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que nos queden bien doraditos por todos lados. Los reservamos en un recipiente para utilizarlos más adelante. Aprovechamos para freír los daditos de pan para dejarlos crujientes, utilizando pan del día antes si tienes, para que quede mejor. Otra opción es comprar los croutons de pan ya fritos, en cualquier supermercado.

    Ahora vamos a preparar la lechuga para la ensalada, que puede ser tipo romana o cualquier otra, incluso una mezcla de esas que encuentras ya preparadas en bolsas en los supermercados. A nosotros nos gusta más la romana porque tiene mucho cuerpo y queda muy crujiente. La vamos a cortar en dos mitades, la deshojamos para lavarla bajo el grifo, desechando las hojas que tuviera en mal estado y las escurrimos lo mejor posible, para que queden bien secas.



    En un bol grande o una ensaladera donde podamos mezclar todos los ingredientes, vamos a echar el pollo salteado, los trozos de pan frito, el queso parmesano que lo vamos a rallar con un rallador, y las hojas ya escurridas y troceadas, removemos un poco y a continuación vertemos la salsa César y la mezclamos para que se reparta bien e impregne todos los ingredientes. Y se puede servir directamente para comerla o si no la guardaremos en el frigorífico hasta la hora de servirla.