Ensalada César Light

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César Light"

    Receta de Ensalada César Light





    Te enseñamos a elaborar en casa una rica ensalada César light, tan rica como la receta tradicional pero con muchas menos calorías, por lo que resulta ideal para dietas bajas en calorías.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 200 gramos de pechuga de pollo
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Dos yemas de huevo
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Un diente de ajo


    Preparación:

    Si quieres preparar una ensalada César light, manteniendo el sabor de la tradicional pero con muchas menos calorías, te proponemos esta receta, la cual se prepara de forma sencilla y sustituyendo los ingredientes más calóricos como el pan frito y el queso parmesano, por pechuga de pollo, lo que hace que resulte una ensalada César algo diferente pero que mantiene el sabor de la salsa tradicional y resulta muy rica y agradable de comer, aportando muchas menos calorías.

    El primer paso que haremos será lavar la lechuga hoja por hoja, desechando las primeras capas si estuvieran en mal estado. Después la vamos a escurrir bien en un escurridor o las secamos con un trapo, ya que nos interesa que estén totalmente secas. Una vez las tenemos tal y como queremos, cortamos las hojas en trozos de un tamaño intermedio, ni muy grandes ni muy pequeños, y los echamos en un bol o ensaladera bien amplia. Si tienes poco tiempo para cocinar puedes emplear una bolsa de lechuga de las que vienen ya listas para consumir, que encuentras en cualquier supermercado.

    Después vamos a preparar el pollo, para lo que lavaremos bien la pechuga y después la ponemos a cocer en una olla con agua y sal. Vamos a dejarla que se cueza bien por dentro, sobre unos 10 minutos, y al acabar la sacamos de la olla, la dejamos escurrir y enfriar un poco para poder manejarla. Cuando esté templada, vamos a coger un cuchillo bien afilado y la cortamos en trocitos no muy grandes, mejor si puedes hacerlo en daditos, para darle una mejor vista al plato. Una vez se haya enfriado bien, echamos los trozos de pollo cocido al bol con la lechuga.



    Y por último nos quedaría hacer la salsa César, la cual haremos con la receta tradicional. Para hacerla vamos a echar en un vaso dónde podamos usar la batidora todos los ingredientes necesarios: el aceite de oliva virgen, el zumo de limón natural, dos yemas de huevo, la mostaza, la salsa inglesa, el azúcar, la sal, la pimienta y un diente de ajo picado, y batimos intensamente hasta formar una salsa homogénea y espesa. Vertemos la misma sobre el bol anterior, removemos lo mejor posible y ya podemos servir estar rica ensalada César light.