Ensalada César con Tocineta

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Tocineta"

    Ensalada César con Tocineta





    Aprende a elaborar una estupenda receta ideal para algún almuerzo o cena familiar, con esta ensalada César con tocineta, seguro que os encanta.

    Ingredientes:

    - Una lechuga
    - Unas hojas de roble
    - 200 gramos de tocineta
    - Aceite
    - Sal
    - Pimienta
    - Anchoas
    - Mostaza
    - Dos dientes de ajo


    Preparación:

    Vamos a empezar la elaboración de esta ensalada César con tocineta, una versión un tanto original de la clásica ensalada César que sorprenderá a más de uno, os animamos a que la probéis. Lo primero que haremos será lavar muy bien las hojas de roble y la lechuga, las trocearemos y lo echaremos en un bol.

    El siguiente paso será trocear la tocineta, también conocida comúnmente como tocino, panceta o beicon. El tocino es la carne más superficial del cerdo, incluye la piel y las capas que están justo por debajo, las cuales contienen una gran cantidad de grasa. Por este motivo conviene no excedernos con la cantidad de tocino ya que aporta muchas calorías, unas 500 por cada 100 gramos de tocino que uses. La saltearemos en una sartén unos minutos hasta dorarla un poco.

    Por último vamos a preparar la conocida salsa César, para esto cogemos un mortero y echamos en él los ajos y las anchoas y los trituramos todo muy bien. El mortero es uno de esos utensilios de cocina de toda la vida, consiste en una especie de recipiente o cuenco profundo y bastante resistente donde se machacan los alimentos. Los morteros se hacen con diferentes materiales, los hay de madera o de porcelana entre otros, por lo general suelen ser pesados. Vamos añadiéndole aceite poco a poco junto con un poco de sal, pimienta y una cucharada de mostaza. Ya tendríamos lista nuestra salsa César, que echaríamos por encima del resto de ingredientes que estaban en el bol. Y ya tenemos lista nuestra receta de ensalada César con tocineta.