Ensalada César con Salmón

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Salmón"

    Receta de Ensalada César con Salmón





    Aprende a preparar una rica ensalada César con salmón que está para chuparse los dedos. Es una ensalada diferente y muy original, con la que seguro vas a sorprender a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 250 gramos de salmón
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos yemas de huevo
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Condimento cajún


    Preparación:

    Para preparar esta ensalada César con salmón compramos el salmón fresco en la pescadería de confianza, para emplear uno de buena calidad. Lo vamos a aliñar con condimento cajún antes de pasarlo por la sartén. Si tienes problemas para encontrarlo puedes prepararlo mezclando una cucharada de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo, una cucharadita de pimienta negra, otra de pimienta blanca, dos cucharaditas de tomillo seco, una de pimienta de cayena y media cucharadita de orégano seco. Se mezcla bien y ya se tiene listo.

    Con el salmón ya condimentado, vamos a pasarlo por una sartén que habremos calentado con un chorrito de aceite de oliva, para que el salmón se dore bien por ambos lados, para que se selle bien pero con cuidado de no hacerlo demasiado y que nos quede seco. Una vez lo tengamos listo, vamos a cortarlo en daditos, que son los que emplearemos finalmente en la ensalada César, quitándole la piel y las espinas para desecharlas. Otra opción es limpiarlo primero, cortarlo y saltearlo después.

    Por otro lado vamos a lavar la lechuga para dejarla bien limpia, para lo que debemos quitarle las hojas que vayamos a desechar y separar las demás para lavarlas con agua bajo el grifo. Cuando lo hayamos hecho las dejamos escurrir hasta que queden totalmente secas, así tomarán bien el aliño una vez se lo agreguemos. Vamos a emplear una lechuga romana, pero se puede emplear otro tipo si lo prefieres. Una vez estén bien escurridas, vamos a ir picando las hojas de lechuga en un bol grande.



    Al finalizar agregaremos los trozos de salmón salteados, el queso parmesano rallado y después agregaremos los trozos de pan frito, que podemos hacer friendo unos daditos de pan del día anterior, o bien emplear los mismos ya hechos y comprados en el supermercado. Y pasamos a batir el aceite de oliva virgen, el zumo de limón recién exprimido, las yemas de huevo, la salsa inglesa, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta, hasta que nos quede una salsa bien homogénea y más bien densa. La vertemos junto a la mezcla de ingredientes que habíamos preparado, mezclamos suavemente y ya habremos completado nuestra ensalada César con salmón, que esperamos que os guste.