Ensalada César con Pollo

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Pollo"

    Ensalada César con Pollo





    Aprende ahora a preparar tú mismo una riquísima receta de ensalada César con pollo, una receta muy completa y nutritiva que resulta una de las mejores variantes a la hora de formas de hacer una ensalada César.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 200 gramos de pechuga de pollo
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Dos yemas de huevo
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Un diente de ajo


    Preparación:

    Comenzamos preparando la lechuga que vayamos a utilizar para hacer la ensalada, que en nuestro caso será una lechuga de las llamadas romanas, aunque si prefieres puedes usar otro tipo. Le quitamos la primera capa si está en mal estado, la deshojamos y la lavamos bien, para dejarla escurrir a continuación, o a secar las hojas con un trapo de cocina por ejemplo. Una vez esté bien seca, la vamos a cortar en trozos de un tamaño intermedio, ni muy grandes ni muy pequeños, para que se puedan comer sin problemas.

    A continuación lavamos la pechuga de pollo y la troceamos como más nos guste, en forma de daditos por ejemplo, pero intentando que no sean demasiado grandes. A nosotros nos gusta cortarla en trozos que sean de un grosor similar al de los tacos de pan frito que empleemos, que pueden hacerse cortando el pan y friéndolos un poco, o bien comprarlos en el supermercado ya hechos, algo que resulta cómodo y útil si no tenemos mucho tiempo para cocinar.

    Una vez tenemos el pollo cortado, lo salpimentamos un poco y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que nos queden bien doraditos por todos lados. Aprovechamos también para rallar el queso parmesano, que emplearemos al final de la elaboración de la receta. Y después vamos a pasar a preparar la salsa César, que en este caso vamos a hacerla de la forma más tradicional, que nos parece la más apropiada, aunque si preferís emplear otra variante que os guste más, podéis hacerlo.



    Vamos a batir lo mejor posible hasta que se forme una mezcla homogénea el aceite de oliva virgen, el zumo de limón natural, un diente de ajo muy picadito, un par de yemas de huevo, la mostaza, la salsa inglesa, el azúcar, la sal y la pimienta. Con la salsa lista, echamos la lechuga en un recipiente grande, agregamos el aliño anterior, los trozos de pan frito y el queso parmesano rallado, removemos hasta mezclar bien y pasamos la ensalada César con pollo a una ensaladera para servirla en la mesa. Y a disfrutar de esta receta.