Ensalada César con Piña

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Piña"

    Receta de Ensalada César con Piña





    Una de las mejores recetas que se suelen preparar partiendo de la base de una ensalada César tradicional es esta que os mostramos ahora. A continuación os detallamos paso a paso como preparar en casa esta ensalada César con piña.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 250 gramos de piña en su jugo o natural
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos yemas de huevo
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa


    Preparación:

    Para hacer esta ensalada César con piña podemos emplear tanto piña natural como piña enlatada, pero si vamos a emplear esta segunda opción, es mejor utilizar piña en su jugo y no piña en almíbar, ya que no queremos que el sabor de la ensalada se vea modificado por el sabor a almíbar. Una vez tengamos la piña ya elegida, la cortamos en trocitos que sean de tamaño mediano, no demasiado grandes, y los reservamos para después, mejor en un colador o un escurridor si es de lata, para que suelte todo el jugo que pudiera tener.

    Luego deshojaremos la lechuga romana, que podéis sustituir por otro tipo de lechuga o una mezcla de ellas que os guste más, elegid a vuestro gusto, aunque la lechuga romana es ideal para la ensalada César porque tiene una hoja muy crujiente. Una vez deshojada la lavamos bien con agua bajo el grifo y después la dejamos escurrir en un escurridor amplio o las secamos con un trapo de cocina por ejemplo, ya que nos deben quedar las hojas bien secas parac poder aliñarlas después correctamente.

    Lo siguiente que vamos a preparar serán los ingredientes de acompañamiento a la lechuga, como son los daditos de pan frito, los llamados croutons, y el queso parmesano rallado. Los primeros podemos hacerlos en casa, cortando en dados un trozo de pan, mejor si es del día anterior, y friéndolos levemente en una sartén con aceite de oliva virgen hasta dejarlos crujientes. O si lo prefieres puedes comprarlos ya hechos y envasados en bolsitas en cualquier supermercado. Y el queso parmesano lo rallamos con un rallador, en tiras que sean más bien gruesas.



    Echamos en una ensaladera grande o un bol amplio la lechuga ya escurrida y cortada en trozos, los croutons y el queso rallado, y ya sólo faltaría hacer la salsa César. Echamos en un vaso apto para la batidora el aceite de oliva virgen, la salsa inglesa, el zumo de limón recién exprimido, las yemas de huevo, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta, y batimos bien hasta que nos quede una salsa homogénea y más bien espesa. La vertemos en el bol anterior, mezclamos con los demás ingredientes y ya tenemos la ensalada César con piña lista para servir o para guardar en la nevera hasta la hora de servirla.