Ensalada César con Pasta

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Pasta"

    Receta de Ensalada César con Pasta





    Con esta receta vamos a enseñaros a preparar una rica ensalada César con pasta. Este plato es muy sano y muy recomendable para todas aquellas personas que quieren comer bien y sin necesitar demasiado tiempo en la cocina.

    Ingredientes:

    - Media lechuga romana
    - 200 gramos de pasta
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - Dos yemas de huevo
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de azúcar


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta original ensalada César con pasta vamos a poner a cocer la pasta antes de nada. Para esto ponemos a calentar una olla con abundante agua y un poco de sal, y cuando comience a hervir echamos la pasta y dejamos que se cueza durante unos 15-18 minutos, tiempo en el que debe quedar en su punto. Comprobamos antes de apartarla del fuego, y si está bien cocida, la echamos en un escurridor para pasta y dejamos escurrir y enfriar. Podéis usar cualquier tipo de pasta que os guste, aunque os recomendamos que sean del tipo macarrones, para que sea cómodo de comer junto con los demás ingredientes.

    Al mismo tiempo que la pasta se va cociendo, vamos a lavar bien la lechuga, hoja a hoja, desechando las que estén en mal estado, y una vez las tengamos ya bien lavadas y separadas, las dejamos escurrir bien, ya que queremos queden lo más secas posibles para poder aliñarlas bien al final. Una vez que tengamos las hojas bien escurridas las vamos a cortar en trozos de similar tamaño, ni muy grandes ni muy pequeñas, algo intermedio, y las iremos echando en un bol amplio donde podamos mezclar todos los ingredientes. Cuando la pasta esté cocida y escurrida, la echamos en el mismo bol junto a la lechuga.

    En ese mismo recipiente vamos a echar los trozos de pan frito, que se denominan croutons, que son daditos de pan fritos en aceite de oliva. Los podemos hacer nosotros, pero si tienes poco tiempo o por comodidad podemos emplear unos que vienen ya preparados en bolsitas, que podemos encontrar fácilmente en nuestro supermercado habitual. Tanto si los hacemos como si los compramos ya hechos, los echamos junto a la lechuga picada. Rallamos también el queso parmesano, con un rallador que ralle más bien grueso, así el queso se notará al comer y queda muy sabroso.



    Y solo faltaría preparar la salsa César casera, que se prepara en poco tiempo. Para hacerla necesitamos un vaso apto para la batidora, ya que hemos de utilizarla para batir el aceite de oliva virgen, las yemas de huevo, el zumo de limón, la salsa inglesa, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta, hasta que se forme una salsa cremosa con todos los ingredientes bien integrados. Esta salsa la vertemos encima de los ingredientes del bol, mezclamos bien para repartirla, y ya tenemos listas nuestra rica ensalada César con pasta.