Ensalada César con Manzana

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Manzana"

    Receta de Ensalada César con Manzana





    En esta ocasión te detallamos la preparación de esta ensalada César con manzana, una ensalada muy rica y completa. Si te gusta probar diferentes tipos de ensalada, ésta seguro que no te decepciona.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - Una manzana grande
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos yemas de huevo
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida


    Preparación:

    La receta que os mostramos ahora es una interesante variante de la tradicional receta de ensalada César, una forma de prepararla añadiendo un toque fresco a la misma para hacer una rica ensalada César con manzana. El empleo de esta fruta le da un toque de sabor muy interesante junto al resto de ingredientes, y además le aporta una textura crujiente muy agradable de comer. Te recomendamos emplear manzana de tipo Golden, para que le de ese toque especial, pero si prefieres puedes emplear otra variedad.

    Lavamos la manzana que vayamos a usar en la receta, la pelamos bien y la troceamos en daditos que sean de un tamaño agradable para comer. Una buena opción es cortarla en dados del mismo tamaño que los taquitos de pan tostado que usaremos también en la receta, lo cuales pueden ser hechos por nosotros mismos, cortando el pan del día anterior y friéndolos en aceite de oliva, o comprarlos ya hechos en el supermercado. Echamos en un bol grande tanto la manzana troceada como los trozos de pan frito.

    Después vamos a dejar ya preparada la lechuga romana, la cual cortamos por la mitad, la deshojamos desechando las hojas exteriores que estén feas y las lavamos bien bajo el grifo. Al acabar las escurrimos bien en un escurridor, y cuando estén totalmente secas las vamos a trocear con un cuchillo en trozos de un tamaño similar. Echaremos los trozos de lechuga en el bol anterior, y también aprovechamos para rallar el queso parmesano, mejor si lo hacemos en lascas de buen tamaño, que se noten a la hora de comerlas. Removemos todos estos ingredientes en el bol y pasamos a hacer la salsa César.



    Para preparar la salsa vamos a emplear la batidora, así que en un vaso donde podamos batir bien vamos a echar el aceite de oliva virgen, el zumo de limón, las dos yemas de huevo, la mostaza, la salsa inglesa, el azúcar, la sal y la pimienta, para que se forme la salsa, que debe ser espesa y quedar homogénea. Una vez la tengamos en su punto, la vertemos sobre los otros ingredientes de la ensalada y mezclamos bien para que se impregnen todos ellos y la salsa se reparta por todos lados. Y así ya podemos servir nuestras ensalada César con manzana o bien dejarla en la nevera hasta que vayamos a servirla.