Ensalada César con Camarones

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Camarones"

    Receta de Ensalada César con Camarones





    Esta receta de ensalada César con camarones es una interesante opción si lo que buscas es preparar una ensalada especial para sorprender a tus comensales. Si sigues leyendo aprenderás a prepararla paso a paso.

    Ingredientes:

    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 250 gramos de camarones
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - Una lechuga romana
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos yemas de huevo
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de azúcar


    Preparación:
    Esta receta para ensalada César con camarones es una variante de la receta tradicional que se preparar de forma similar, ya que únicamente se incluyen los camarones en su preparación para darle un toque de sabor extra, pero que apenas hace variar el proceso de elaboración de la misma, así que si alguna vez has preparado ya ensalada César, verás que no supone demasiada dificultad, incluso para personas con poca experiencia en la cocina. Vamos con el detalle de la receta.

    Empezaremos dejando la lechuga lista para la ensalada, para lo que vamos a deshojarla de las hojas que estén feas y que no podamos aprovechar, después la separamos hoja a hoja y la lavamos bien bajo el grifo una por una. Cuando la tengamos bien limpia, la ponemos a escurrir en un escurridor o sobre un trapo de cocina, y cuando esté totalmente seca la troceamos, en trozos que sean de un tamaño más o menos similar, no demasiado grande, para que al comerlos no resulte molesto.

    Después vamos a pelar los camarones, quitándoles las cabezas y las cáscaras, además de los intestinos, que suelen estar negros. Los lavamos, escurrimos y los vamos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, de forma que nos queden bien marcados por todos lados. Una vez listos los vamos a reservar en un recipiente para utilizarlos más adelante. En ese recipiente echamos los daditos de pan frito, comprados o hechos por nosotros mismos, y el queso parmesano rallado en lascas que sean más bien grandes.



    El último paso que nos queda es hacer la salsa César, para esto lo que vamos a echar en el vaso de la batidora los ingredientes para la misma: las yemas de huevo, el aceite de oliva virgen, la mostaza, la salsa inglesa, el zumo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta, y batimos bien hasta que quede una salsa bien mezclada. Esta salsa la verteremos sobre los demás ingredientes que teníamos en el recipiente anterior, y mezclamos bien para que se mezcle todo. Al acabar ya tendremos lista nuestra ensalada César con camarones, que dejaremos en la nevera hasta la hora de servirla.