Ensalada César con Bacon

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Bacon"

    Receta de Ensalada César con Bacon





    La ensalada César con bacon es una receta perfecta para comer durante todo el año, así que aquí tienes el detalle de su preparación paso a paso, por si te animas a prepararla para saborearla.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 200 gramos de bacon
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Dos yemas de huevo


    Preparación:

    A continuación os mostramos paso a paso como hacer una ensalada César con bacon, una de las variantes más conocidas y consumidas de la ensalada César tradicional, tanto es así que mucha gente considera que el bacon es parte de la receta original, aunque realmente no lo es, aunque es cierto que aporta un sabor muy rico a la ensalada, dándole un toque diferente que es muy sabroso. Si nunca la has probado, te animamos a prepararla, ya verás cómo te gusta. Aquí vamos ya con la receta.

    Comenzamos deshojando la lechuga, que en nuestro caso será una lechuga romana, ideal para este tipo de ensaladas, pero que podéis sustituir por otra lechuga diferente. Una vez deshojada y desechadas las hojas que estén en mal estado, la lavamos a conciencia bajo el grifo y la dejamos escurrir bien, ya que no nos interesa que las hojas estén húmedas para poder aliñarlas bien. Las escurrimos en un escurridor grande y las colocamos sobre trapo de cocina y las secamos con el mismo.

    Mientras se escurren las hojas de lechuga, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen salteamos levemente los trozos de bacon, hasta que queden bien dorados por todos lados, pero sin llegar a quedar demasiado hechos. Los sacamos y los echamos en un bol amplio, sobre el que añadimos también los tacos de pan tostado, conocidos como croutons, que podemos comprar en cualquier supermercado y bien hacerlos cortando el pan y friéndolos en aceite de oliva, hasta dejarlos crujientes.



    Y ahora vamos a preparar la salsa César casera, batiendo en un vaso para batidora el aceite de oliva virgen, las yemas de huevo, el zumo de limón, la mostaza, el azúcar, la salsa inglesa, la sal y la pimienta, y se bate todo hasta formar una salsa espesita y homogénea. La echamos en el recipiente anterior dónde teníamos el bacon salteada, agregamos también la lechuga ya escurrida y troceada y el queso parmesano rallado, removemos hasta mezclar bien y pasamos a una ensaladera, la cual llevamos a la mesa para servir a los comensales o mantenemos en la nevera hasta el momento de servir. Esperamos que os guste esta estupenda receta de ensalada César con bacon.