Ensalada César con Atún

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Atún"

    Receta de Ensalada César con Atún





    Esta receta de ensalada César con atún es un tipo de ensalada no muy conocida, pero seguro que te gustará si la preparas. Lee atentamente la receta que te mostramos a continuación para hacerla paso a paso.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - Dos latas de atún en aceite
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - Dos yemas de huevo
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón


    Preparación:

    Os mostramos ahora una receta bastante original y poco conocida, pero que es interesante probar porque es una combinación muy sabrosa la que resulta al preparar esta ensalada César con atún. Para prepararla vamos a emplear atún en conserva, así que vamos a dejarlo escurrir para que pierda todo el aceite sobrante. Intenta emplear un atún de una marca conocida, para que el mismo sea de calidad y aporte buen sabor a la ensalada. Y mientras se escurre bien, seguimos con la preparación de la receta.

    Cogemos la lechuga romana que emplearemos en la ensalada, aunque puedes utilizar otro tipo si lo prefieres, y la cortamos en dos mitades, le quitamos las partes externas que no nos sirvan, además de la parte del tallo que viene sucio, y la lavamos deshojándola completamente. Dejaremos todas las hojas escurriendo en un escurridor o las secamos con un paño de cocina, ya que deben quedar bien secas para que tomen bien el aliño en su momento. Cuando estén bien secas las cortamos en trozos medianos y las echamos en un bol grande o una ensaladera.

    Vamos a preparar también la salsa César nosotros mismos, para que sea totalmente casera. Para hacerla vamos a coger un vaso de la batidora y en el mismo vamos a ir echando las cantidades indicadas en la lista de ingredientes de aceite de oliva virgen, zumo de limón, salsa inglesa, mostaza, azúcar, sal, pimienta y las yemas de huevo, y entonces batimos bien con la batidora, hasta que se forme una salsa uniforme y más bien densa. La vertemos en el bol grande dónde habíamos picado la lechuga. Después vamos a rallar el queso parmesano, intentando rallarlo mejor en ralladuras gruesas, para que se noten al comer.



    Agregamos también los taquitos de pan frito, que en este caso los hemos comprado ya hechos en el supermercado, pero si queréis se puede hacer en casa, friendo unos daditos de pan del día antes. Por ultimo añadimos el atún ya escurrido y mezclamos bien todos los ingredientes del bol, para que se mezclen bien y queden todos bien impregnados. Una vez lo tengamos bien mezclado, la llevamos a la nevera hasta la hora de servir. Esperamos que sea de vuestro agrado esta ensalada César con atún.