Ensalada César con Anchoas

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Ensalada César con Anchoas"

    Receta de Ensalada César con Anchoas





    Otra de las formas más conocidas a la hora de hacer una ensalada César es esta receta de ensalada César con anchoas, de hecho en muchas ocasiones se considera como la receta verdaderamente tradicional.

    Ingredientes:

    - Una lechuga romana
    - 100 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de pan tostado en daditos
    - 75 gramos de anchoas
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - Dos yemas de huevo
    - Dos cucharaditas de mostaza
    - Dos cucharaditas de salsa inglesa
    - Dos cucharaditas de azúcar
    - Una cucharadita de sal
    - Una cucharadita de pimienta molida


    Preparación:

    Esta receta de ensalada César con anchoas es una de las formas más comunes de preparar la ensalada César, tanto es así que cuando se habla de la salsa César tradicional se incluyen las anchoas en su elaboración, aunque en otros casos la receta tradicional se considera que no las lleva, pero sea como sea las mismas le dan un sabor muy rico a la misma, y es siempre interesante probarla para ver cómo nos gusta más esta receta, si con anchoas o sin ellas. En este caso te mostramos la versión de la receta que si las emplea. Vamos con la receta.

    Vamos a dejar escurrir las anchoas en un escurridor o un colador, para que escurran todo el aceite sobrante que tienen de la lata. Mientras tanto vamos a lavar bien la lechuga, para lo que debemos quitarle las hojas que estén en mal estado y separar las demás y lavarlas bien bajo el grifo. Cuando lo hayamos hecho las dejamos escurrir hasta que queden totalmente secas, para que puedan tomar bien el aliño una vez se lo agreguemos al final de la elaboración. Nosotros empleamos lechuga del tipo romana, pero usa otra si lo prefieres.

    En un bol grande iremos picando las hojas de lechuga una vez que se hayan escurrido bien, en trozos que sean de un tamaño adecuado para poder comerlas cómodamente, es decir, que no sean demasiado grandes pero tampoco demasiado pequeños. Al acabar agregaremos los croutons, los trozos de pan frito, los cuales podemos usar caseros, friendo nosotros mismos unos daditos de pan del día anterior, o bien emplear una bolsa de los mismos comprados en el supermercado. Y agregamos el queso parmesano, el cual vamos a rallar con un rallador, y mezclamos todos los ingredientes bien.



    Y nos ponemos mano a la obra con la preparación de la salsa César, la cual haremos batiendo con la batidora las cantidades indicadas arriba de aceite de oliva virgen, zumo de limón recién exprimido, anchoas, yemas de huevo, salsa inglesa, mostaza, azúcar, sal y pimienta, hasta que nos quede una salsa bien homogénea y más bien densa. La vertemos junto a la mezcla de ingredientes que habíamos preparado, mezclamos bien y ya tenemos lista la ensalada César con anchoas hecha, que podemos servir o mantener en la nevera hasta que vayamos a servirla. Ya verás que rica te queda.