Como Hacer Ensalada César

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Como Hacer Ensalada César"

    Como Hacer Ensalada César





    Aquí podrá encontrar un resumen de como preparar una estupenda ensalada César. Si quieres ver recetas completas, en la web te mostramos todo tipo de variantes de la ensalada César detalladas paso a paso.

    Como Hacer Ensalada César:

    Os vamos a explicar cómo hacer ensalada César de una forma lo más sencilla posible para que cualquiera de ustedes puedan prepararla con un resultado casi profesional. Este tipo de ensalada está muy de moda y tiene mucho éxito sobre todo entre la gente joven, cada vez más personas intentan comer sano para cuidar la línea y su estado de salud. Para empezar machacaremos las anchoas junto con los dientes de ajo en un bol, echamos dos yemas de huevo y le vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco hasta que se haga una masa, y le añadimos una cucharada de mostaza junto al zumo de un limón, una pizca de sal y pimienta. Así tenemos lista nuestra salsa César.

    Lo siguiente en hacer sería lavar muy bien la lechuga y las hojas de roble. La lechuga que habitualmente encontramos en la frutería se puede comer de forma cruda, sin embargo existen algunos tipos de lechuga cuyas hojas son bastante más robustas y hay que cocerlas antes de comerlas para que se ablanden. Una vez las tengamos limpias y escurridas las echamos troceadas en un bol. En una sartén hacemos vuelta y vuelta unos minutos la pechuga de pollo, la troceamos y la echamos en el bol. Salteamos unos minutos en la sartén las rebanadas de pan y las cortamos en trozos pequeños, al igual que el queso.

    Por último, teniendo todos los ingredientes de nuestra ensalada en el bol o fuente ensaladera donde la vamos a servir, vertemos por encima la salsa César que ya habíamos hecho. Puedes utilizar cualquier cuchara grande para remover y que los ingredientes se mezclen con la salsa. Y ya tenemos lista nuestra receta de ensalada César.