Como Hacer Ensalada César

  • Ensalada César
    Tradicional

  • Ensalada César
    con Pollo

  • Ensalada César
    con Camarones

  • Ensalada César
    con Tocineta

  • Ensalada César
    con Piña


  • "Como Hacer Ensalada César"

    Como Hacer Ensalada César





    Aquí os mostramos un breve resumen de la preparación de la tradicional ensalada César. Si quieres ver recetas completas, en la web te mostramos todo tipo de variantes de la ensalada César detalladas paso a paso, desde la más tradicional hasta otras más novedosas.

    Como Hacer Ensalada César:

    Lo primero que hay que hacer es lavar la lechuga que vayamos a emplear en la receta, y después la escurrimos en un escurridor amplio. Una vez esté totalmente seca, la cortamos en trozos del tamaño que más nos guste. Se puede emplear cualquier tipo de lechuga, aunque os recomendamos emplear la de tipo romana, que resulta ideal, o bien una bolsa de las que vienen ya preparadas y que puedes encontrar en cualquier supermercado, sobre todo si tienes poco tiempo para cocinar.

    También hay que prepara los tacos de pan frito, que podemos hacerlos caseros, cortando los trozos y friéndolos en aceite de oliva virgen o usando los que vienen ya preparados en bolsitas. Y el queso parmesano lo vamos a dejar ya rallado en caso que no lo tengamos comprado en ese formato.

    Y la salsa César tradicional se prepara echando en el vaso de la batidora el aceite de oliva virgen, el zumo de limón natural, la mostaza, la salsa inglesa, el azúcar, dos yemas de huevo, la sal, la pimienta y un diente de ajo bien picado, y batimos con la batidora hasta que se forme una mezcla homogénea.





    Para acabar vamos echar la lechuga escurrida y troceada en un bol amplio, agregamos el aliño al completo, los croutons de pan y el queso parmesano rallado, removemos bien para mezclar lo mejor posible y a disfrutar de una rica ensalada César.